viernes, 2 de junio de 2017

Reseña informativa del cuento "Ladrón de sábado" de Gabriel García Márquez.

El cuento “Ladrón de sábado” es un texto que pertenece al libro publicado en 1995 “Como se cuenta un cuento” por el escritor Colombiano Gabriel García Márquez. Quien fue reconocido por sus grandes obras literarias y al ser galardonado con el premio Nobel de literatura en el año 1982.
El cuento centra su trama en Hugo. Un ladrón que solo roba los fines de semana y en medio de su rutina por encontrar una casa la cual robar; entra en la casa de Ana, una mujer treintañera que vive con su hija Pauli y un marido poco atento. Hugo comete su hurto como siempre, Amenazando a la mujer mientras toma varias pertenecías de su alrededor. El ladrón encuentra cierta comodidad en la casa de Ana y decide prolongar su estadía allí. Esto da un tiempo suficiente para que el ambiente de esa casa, torne en algo muy diferente a lo tenso que fue al comienzo.
Es un excelente cuento con una trama, que a primera vista puede parecer evidente su desarrollo. Pero, a medida que continua la historia, se puede decir que atrapa la atención del lector por el factor sorpresa de los acontecimientos que surgen uno tras otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario