viernes, 2 de junio de 2017

Informe interpretativo: El uso de la bicicleta en la ciudad

Introducción


La bicicleta es un medio de transporte, el cual tiene un uso muy regular en la ciudad. Es considerado una alternativa de transporte, disminuye la congestión vehicular y el transporte público además de disminuir los índices de contaminación ambiental. A pesar de esto, la población asegura que son muchos los factores que hacen sentir a los usuarios de la bicicleta algo inconformes.
El siguiente informe, tiene como objetivo analizar información recopilada de una encuesta, acerca de las causas que hacen desistir el uso de la bicicleta, desde el punto de vista de los estudiantes de la universidad ECCI.


1. Interpretación de Resultados


Tras recopilar la información de la población, se pudieron determinar las siguientes variantes:

  • · Factores externos
  • · Variantes de la población
  • · Aportes de la comunidad

1.1 Factores externos

De los estudiantes encuestados, el 70% consideran la inseguridad el factor externo predominante, a diferencia de pésimas ciclo vías con un 20% y factores climáticos con un 10%.

1.2 Medio de transporte seguro

El 90% de los encuestados, consideran que actualmente No es seguro circular por la ciudad en bicicleta, a diferencia de un 10% de la población que dice ser segura.

1.3 Ciclo rutas óptimas

El 100% de la población encuestada, aseguran que las ciclo rutas que hay en la ciudad actualmente, no son óptimas.

1.4 Buenas señalizaciones


Según los encuestados, el 100% considera que NO hay una señalización óptima que apoye a los usuarios de la bicicleta, en las diferentes zonas que se les dificulta transitar.

2 Variantes de la población.

2.1 Bicicleta como medio de transporte.


El 100% de la población encuestada, considera que la bicicleta es un Buen medio de transporte de uso diario.

2.2 Uso de la bicicleta

De la población encuestada. Solo el 20% de ellos utiliza la bicicleta, a diferencia del 80% que no utilizan la bicicleta como medio de transporte.

3. Aportes de la comunidad

3.1 Aportes generados por la comunidad

De los aportes generados por la comunidad. El 30% considera que debe haber una mejoría en las ciclo rutas que dispone la ciudad, al igual que otro 30% de la población que considera la señalización una propuesta por mejorar. Por otra parte, un 25% creen que hay que replantear los índices de inseguridad a lo largo de las ciclo rutas, y el 15% que creen que promover el uso de la bicicleta puede incrementar el interés del gobierno por mejorar su sistema de movilidad.

4. Conclusiones

En conclusión. Se puede afirmar que son los factores externos los que más afectan el uso de la bicicleta, descartando así, la posibilidad de un desagrado por este mismo, ya que se pudo comprobar que la población considera de la bicicleta un buen medio de transporte. Es por esto que las posibilidades de que incremente el número de usuarios en un futuro, sea altamente probable, siempre y cuando se atiendan las necesidades que descontentan a la población.

5. Recomendaciones

Actualmente. Hay estrategias que pueden respaldar a los usuarios de la bicicleta, una de ellas, es realizar grupos amplios de ciclistas en zonas donde es complejo transitar, ya que deben enfrentar el tránsito vehicular y la ausencia de las señalizaciones. Así mismo, la comunidad está creando campañas que fomentan el uso de bicicleta entre la ciudadanía, e incrementando la notoriedad de los usuarios para que la alcaldía, pueda trabajar en las problemáticas que tiene este medio de transporte.

6. Anexos






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