viernes, 2 de junio de 2017

Reseña critica del documental "Generación perdida: refugiados en Siria" de Anastasia Trofimova.

Este es un documental realizado y dirigido por Anastasia Trofimova. Que logra resaltar la triste realidad que viven los niños sirios y sus familias a causa de la guerra civil originada en 2011 y que aún persiste en dicho país. Que a causa de eso, han tenido que conseguir refugio en territorio Líbano.
El video se encarga de narrar la experiencia de los niños en un formato tipo bitácora, en la que ellos cuentan sus vivencias frente a la cámara y se puede ver el seguimiento de su rutina diaria, mientras es narrado de fondo. De esta manera se puede decir, que el manejo de la problemática en el documental es bien resaltado e informado, ya que no solo da razón a los testimonios de las personas que están narrando las experiencias, sino que también se puede evidenciar los momentos que se pueden presenciar en a lo largo del documental.
Es importante resaltar también el esfuerzo al querer documentar tres historias diferentes de los damnificados de Siria, con la particularidad de que nunca se nunca se dispersa de la problemática que los abarca.
Es un largometraje que atrae fácilmente la atención de los espectadores. Ya que se va directamente en la problemática que viven los damnificados, y explica muy bien las situaciones que se viven tanto en Siria como en el Líbano. Con un buen desarrollo de edición para separar cada caso, y que es lo que los asemeja dentro de la problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario