viernes, 2 de junio de 2017

Ensayo argumentativo: Los Smartphones y la dependencia que han creado en la sociedad actual.

La llegada de los Smartphones permitió una globalización en muchos aspectos. Además de facilitar significativamente el tema de la comunicación, es también una herramienta que permite sincronizar y visualizar cuentas de correo electrónico, cuentas bancarias, redes sociales y muchos más, de una manera más versátil y rápida. A partir de esto, se puede decir que los Smartphone hacen parte de nuestra vida personal y social. Pero, esto infiere drásticamente en el tiempo invertido en la vida personal desde un aspecto digital, contra la vida real, la cual se considera ha pasado a un estado de segundo plano, y tendría que ser re evaluada en el sentido de ¿Qué tan dependiente es la comunidad actual al Smartphone? A continuación se expondrán factores relevantes a la pregunta anterior.
El Smartphone simbolizado como la pesa que llevamos encadenada a nuestros pies. Actualmente estos teléfonos inteligentes, tienen la capacidad de almacenar tantas cosas (música, fotos, imágenes, videos, archivos, etc.) que no solo guarda nuestros gustos, sino que también de manera inconsciente estamos llevando las cosas que de alguna manera nos obligan a crear dependencia de estos, como lo son las relaciones personales, problemas laborales, estudios, etc. Lo que puede traducirse a que estos teléfonos son la representación de las cosas que se están añadiendo en él ya sean cosas positivas o negativas.
Las relaciones sociales y la comunicación son base de todas las necesidades. Es un hecho que hacer vida social y mantener una comunicación constante y activa con las personas que nos rodean, son un factor que infiere en la dependencia de estos artefactos. Se puede tomar en cuenta el siguiente aporte de aporte de William Bortot: quien expone que la comunicación, es un fenómeno que establece una relación entre dos o más individuos, basada en el intercambio de mensajes o ideas, medio a través del cual se desarrollan todas las relaciones humanas.

En conclusión. La dependencia de la comunidad en los teléfonos inteligentes es un hecho inevitable e irreversible, en donde las necesidades y los gustos juegan un papel importante de esta problemática, con una posible interrogante sobre ¿ será posible desvincular la vida personal de estos artefactos?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario